PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

10 de enero de 2012

COREA DEL NORTE ¿UN HERMÉTICO REFUGIO?


Buenas noches lectores y supervivientes.

Hasta hace unos pocos días, muy pocos tenían conocimiento de la existencia en pleno siglo XXI de un país regido por un sistema de corte socialista-estalinista, de partido único, más propio de inicios del siglo XX, con la particularidad de que es el único pais comunista cuya jefatura de estado es hereditaria como en cualquier monarquía que se precie.


Pese a la caída del comunismo que tuvo lugar en los albores de los años 90 del siglo pasado, Corea del Norte ha permanecido fiel al sistema económico y político que se fraguó tras su fundación en 1948, no sin pasar por terribles calamidades y hambrunas con motivo de su total aislamiento del resto de la comunidad internacional.


Un hecho destacable en la historia de este país sería la guerra que tuvo lugar en la península coreana entre 1950 y 1953, y que enfrentó a los dos territorios coreanos que estaban administrativamente gestionados por los vencedores de la II Guerra Mundial, Estados unidos (Corea del Sur) y la Unión Soviética (Corea del Norte).

Al final de las hostilidades, en 1953 se firmó un armisticio que dejó en suspenso cualquier acción beligerante, aunque nunca se ha firmado un tratado de paz, por lo que técnicamente estos dos países se encuentran todavía en guerra.


En definitiva, y volviendo al "mundo Z" que nos interesa, ALERTA ZOMBI no es un blog en el que se traten específicamente temas históricos, económicos o políticos, pero este artículo nos plantea como afrontaría un país practicamente aislado del resto de mundo y tan paranoicamente preparado para un conflicto bélico ante un hipotético "brote zombi" y sus efectos posteriores.


¿Que opináis supervivientes?

6 comentarios:

  1. qe todo esto ya lo habia pensado el escritor Manel Loureiro en su ultimo libro Apocalipsis Z La Ira de los Justos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, en la tercera entrega de Apocalipsis Z, se menciona que el régimen norcoreano sobrevive, aunque en mi humilde opinión se sobrevaloró en demasía el potencial militar norcoreano (Y el de cualquier otro ejército en la misma situación).

    La cuestión es ¿Un régimen totalitario está más preparado que una democracia...? ¿O no?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Corea del norte, tiene un arma biologica que pondra a estados unidos de rodillas, se trata de un virus zombie, cuidaros gringos que llego el fin de la tirania de su imperio.

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que Corea del Norte cuenta, ironías de las circunstancias históricas y de su aislamiento, con muchas posibilidades de repeler cualquier "invasión" zombie. Por un lado tenemos que es un país aislado... muy pocos aviones entran y salen de sus fronteras, con lo cual muchos vuelos comerciales y gente que llegue por aire que pueda traer el virus consigo no hay... sus únicas vías de comunicación terrestre son por el sur con su vecino (y enemigo) Corea del Sur a través de la zona "desmilitarizada" la fronteras más vigilada y armada del mundo que cuenta con múltiples puestos de vigilancia, alambradas, ametralladoras, piezas de artillería y un ENORME campo de minas que separa ambos países... vamos que por el Sur están cubiertos de sobra. Por el norte hacen frontera sobretodo con China y una pequeña parte con Rusia. En ese lado de la frontera también hay bastante vigilancia, aunque menor... sería el lado más vulnerable... peeero cuentan con algo a su favor. Si cogéis un mapa podréis observar que algunos kilómetros frontera más adentro hay un río que recorre de este a oeste, haciéndolo una barrera natural. La única forma de vadear dicho rio es a través de un puente que une Corea con China. Obviamente un rio no es una "barrera" impermeable contra los zombies, pero desde luego ayuda y mucho. Tranquilamente pueden fortificar sus posiciones detrás del rio, algo parecido pero más improvisado a lo hecho en el sur, y ya está. El puente que he mencionado si les conviene lo vuelan y listo. Y por supuesto cuentan con armamento suficiente... en fín que más podemos decir... quizás sean los mejor preparados del mundo para un ataque zombie XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo".

      Ha sido una excelente exposición de la situación geopolítica de Corea del Norte.

      Desde ALERTA ZOMBI te agradecemos tu comentario y te invitamos a que nos sigas visitando.

      Un saludo y cuidado ahí fuera.

      Eliminar