PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

4 de septiembre de 2013

UN "DESPROPÓSITO" LLAMADO GUERRA MUNDIAL Z.


Buenas noches lectores y supervivientes.

Por diferentes motivos la redacción de ALERTA ZOMBI ha estado ausente bastante tiempo y ya es hora de actualizar los contenidos.

Como ya sabréis, reciéntemente se ha estrenado la "superproducción" que estaba desarrollando el actor norteamericano Brad Pitt basada en la obra maestra del novelista especializado en el género zombi Max Brooks "Guerra Mundial Z: Una historia oral".

Pánico en el punto seguro israelí.

No es ningún secreto que dicha "superproducción" ha tenido innumerables problemas para desarrollarse y llegar a las pantallas: guión desestructurado, sobrepresupuestos, actores, el director, y así un largo etc.

Los aficionados y fans del género zombi temíamos que con el resultado final, se repitiera la tónica de siempre... "Es mucho mejor el libro"... Pero no... esta vez ha sido diferente.

El gran pánico...

Y ha sido tan diferente que la versión cinematográfica no tiene nada que ver con la obra de Max Brooks, de la cual sólo conserva el título, pero pese a ello no deja de ser una película orientada a un entretenimiento si más pretensiones que la ver una historia de zombis atléticos y casi voladores... Casi, casi la versión "zombi" de los X-MEN.

Sin duda alguna esta película defraudará a cualquier fan del libro escrito por Max Brooks.

ASPECTOS NEGATIVOS:

- Cualquier parecido con los hechos narrados en el libro es pura coincidencia. Se ha desperdiciado el enorme potencial de los interesantes relatos narrados en el libro.

- A excepción del personaje interpretado por Brad Pitt, los demás apenas están profundizados... un poco más y forman parte del "atrezzo".

- Los zombis, aparte de no coincidir con la fisiología descrita por Max Brooks, son una copia "ultra-dopada" de los infectados de 28 días después y solo les falta capacidad de volar.

- Una grave licencia de la versión cinematográfica, es la indifencia que los zombis muestran hacia un determinado sector de la población... los enfermos.

- Obviando la exageración de algunos efectos especiales (que por cierto muy conseguidos), que Brad Pitt sobreviva al siniestro del avión es propio de películas de otra saga, por ejemplo: Missión Imposible.


ASPECTOS POSITIVOS:

- La acción no se hace esperar demasiado, el brote se inicia rápidamente por circunstancias desconocidas, lo que otorga misterio a la trama general de la película.

- La ambientación durante el "gran pánico" está muy lograda, en especial cuando la población desesperada acude al saqueo de un centro comercial.

- Las escenas sobre la caida del punto seguro establecido en Israel, eso sí, obviando los zombis escaladores.

- La ambientación desarrollada durante la incursión en el laboratorio infestado de zombis... Es brutal.

EN DEFINITIVA:

Estamos ante otra película que podía haber sido muchísimo más, y que inexplicablemente ha desaprovechado el enorme potencial que presentaba el libro.

Claro es que nunca una película será tan buena como el libro que la inspira... pero podía haberse trabajado un poquito mejor el tema del guión y no auto-otorgarse tantas licencias, que al fin y al cabo, han mermado notablemente el resultado final de la película.

Un saludo supervivientes.

3 comentarios:

  1. Pues si ALERTA los zombis rapidos no molan nada de nada.

    Buena pagina, me la apunto... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no son rápidos son exageradamente rápidos ,y encima escalan, y saltan. En resumen que son superzombies jajaja

      Eliminar
  2. Pues si Alex, no es que hayan exagerado el tipo de zombi descrito en la obra de Max Brooks, simplemente le han dado una patada al libro.

    Los mejores "Zombis rápidos" que he visto han sido en el remake Dawn of the Dead, 28 días despues (Y su secuela) y la miniserie británica Dead Set.

    Un saludo Alex.

    ResponderEliminar