PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

7 de noviembre de 2010

PRIMEROS PASOS.

Nuestros cuatro personajes han logrado huir con éxito de una ciudad infestada de zombis a bordo de un helicóptero.  No obstante tras apartarse de cualquier ciudad peligrosa, este vehículo rápidamente agota su combustible y no tienen más remedio que aterrizar en la azotea de lo que parece un apartado centro comercial.

Nuestro helicóptero sin combustible...

Pese a lo alejado que se encuentra este complejo, los zombis también deambulan por el lugar, impidiendo cualquier intento de huida por tierra...

Ante tales acontecimientos, no queda más remedio que explorar el centro comercial en busca de combustible para poder proseguir el viaje.

Comenzamos esta aventura en la azotea del centro comercial, donde los cuatro personajes están junto al helicóptero.

Antes de empezar a investigar el lugar es conveniente, por no decir absolutamente obligatorio, depositar las llaves del helicóptero en un lugar seguro... Ya que si algo malo le ocurre a Alexandre (el personaje que las lleva) posíblemente quedemos atrapados en el lugar para siempre.

Nada más entrar, encontraremos unas escaleras que bajan hacia las distintas plantas del centro comercial...

Accediendo al complejo...

Tras una rápido recorrido por estas escaleras, observaremos que el centro comercial tiene 3 pisos con sus correspondientes pasillos y establecimientos comerciales.

Seguimos bajando escaleras...


Restos de sangre... esto es pone peor...


Acceso a la 2ª planta...


Final del trayecto por las escaleras...


Además al final de cada pasillo encontraremos un ascensor que comunica todas las plantas del centro comercial.  Observaremos además que este complejo tiene también un sótano y una 4ª planta que es totalmente inacesible por escaleras.

Uno de los accesos al ascensor (3ª planta)

En la planta baja observaremos una mayor presencia de zombis y el motivo es obvio, en esta planta se encuentran las 3 entradas al centro comercial: Un acceso al oeste, otro al sur y el último al este...
Detalle del acceso oeste...

Imagen del acceso sur...

Opss!!! Un zombi se cuela por el acceso este...

Desde estos accesos podemos dirigirnos hacia el perímetro exterior del centro comercial, pero hay que recalcar que esta "excursión" es muy peligrosa... si en cualquier momento intentamos alejarnos del centro comercial seremos abordados por una horda de zombis y nuestro personaje morirá sin remisión...  Además cualquier objeto que porte desaparecerá definitivamente...

Si nos alejamos del complejo nos ocurrirá esto...

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, no nos quedará más remedio que investigar a fondo todas las dependencias del centro comercial con la esperanza de encontrar objetos útiles que nos ayuden para repostar el helicóptero de combustible...

CONTINUARÁ...