PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

31 de diciembre de 2011

¿BROTE ZOMBI EN RUSIA?

Buenas estimados lectores y supervivientes.

En estos últimos años se ha abierto un acalorado debate sobre la posibilidad de un inminente "brote zombi, ya sea debido por una fuga radioactiva, por experimentos descontrolados con armas biológicas, o por la exposición a un vírus o ente biológico extraterreste, en definitiva un "Apocalipsis Z".

Por otro lado, gracias a Intenet y a la "redes sociales" se han divulgado de una manera extremadamente irresponsable la existencia de sucesos, ataques y muertes atribuidas a zombis, muertos vivientes, o simplemente "infectados"... Todo ello sin el debido rigor y veracidad que es requerida en la publicación de cualquier tipo de información.

En el presente artículo analizaremos un video publicado en You Tube y que ha sido reportado a la redacción de ALERTA ZOMBI por los investigadores de ZOMBIE RESEARCH CENTER en el cual se puede apreciar lo que podría ser un hipotético "ataque zombi" que al parecer ha tenido lugar en alguna ubicación indeterminada de Rusia.

Lógicamente este vídeo ha generado una multitud de opiniones, tanto a favor como en contra de la veracidad de lo que las imágenes muestran...

Acto seguido, os muestro el vídeo en cuestión...




ANÁLISIS DEL VIDEO:

La redacción de ALERTA ZOMBI ha efectuado tras efectuar numerosas visualizaciones del vídeo y consultar con expertos en diversas materias, ha llegado a efectuado un análisis de los siguientes aspectos:

1. FORMATO DEL VÍDEO.

El vídeo tiene una duración de 41 segundos y está obtenido presumiblemente desde un helicóptero que sobrevuela la "zona infectada" con un visor termo-dinámico de gran resolución.

2. CONTENIDO DEL VÍDEO.

En el vídeo inicialmente, se puede observar la presencia de una persona huyendo aterrorizada.

En el segundo 00:03 del metraje, la persona que huye realiza varios disparos con un arma de fuego e instantes despues se puede observar contra quién efectúa estos disparos, tratándose de otras 4 personas que le persiguen, pero en ningún momento ocasiona daño algunos a sus atacantes.

Instantes después (en el segundo 00:21 del metraje) la persona que huye arroja su arma y es inmediatamente rodeada por sus perseguidores al aparecer un quinto atacante y "desmembrada" en el mismo lugar donde es interceptada por éstos.

Tras la matanza (en el segundo 00:24 del metraje), los atacantes sin motivo aparente, abandonan precipitadamente el lugar dispersándose en varias direcciones.

3. AUDIO DEL VÍDEO.

En este vídeo se escucha de fondo el ruido del rotor del helicóptero que sobrevuela la zona del suceso y por otro lado las voces por radio de los tripulantes de la aeronave.


CONCLUSIONES DEL VIDEO:

Finalizados los análisis practicados, la redacción de ALERTA ZOMBI ha llegado a las siguientes conclusiones:

1. Este vídeo está editado en cuanto a su duración, es decir sólamente se ha facilitado un extracto del mismo, por lo tanto se desconoce los hechos que pudieron tener lugar antes y después de las imágenes facilitadas.

2. Pese a las voces que se perciben en el video (presumiblemente en ruso), no hay constancia cartográfica, ni de ninguna otra clase, de que este suceso realmente haya acaecido en territorio de Rusia o alguna ex-república soviética.

3. El aparato de visión termo-dinámica tiene un funcionamiento extraño... el sensor de zoom varía inexplicablemente pese a no haber alteración de la imágen.  No se percibe un cambio notable en la ampliación de las imágenes a mayor aumento.  Por otro lado, el aparato debe ser de procedencia occidental (E.E.U.U.) por el idioma mostrado en el display superior del hud.

4. La persona que huye precipitadamente hace uso de una arma de fuego ligera, posíblemente un subfusil dada la elevada cadencia de disparo (¿y la escasa precisión?) de tiro sobre sus atacantes.  Las dimensiones de esta arma pueden ser perfectamente contrastadas cuando la víctima la arroja al suelo al quedarse sin munición.

5. Se ha puesto de manifiesto que la víctima se trataba de un militar ruso, este aspecto es díficil de demostrar... pero bien puede tratarse de un civil armado, dada su escasa habilidad para realizar un disparo certero contra al menos a uno de sus objetivos.

6. La interpretación del visor termo-dinámico no ofrece duda alguna sobre los elementos que participan en el vídeo. Tanto la víctima como los atacantes quedan claramente reflejados sobre el entorno.  La duda es si las figuras atacantes son zombis, en este caso en ALERTA ZOMBI descartamos completamente esta posibilidad, ya que cualquier cuerpo inerte (pese a la intervención de cualquier virus, o toxina) se encontraría a temperatura ambiente y apenas sería visible en el vídeo.

No obstante, una persona viva infectada por algún elemento biológico o radioactivo si quedaría bien representada en la visión termo-dinámica, tal y como se plasma en el vídeo, por lo que esta redacción si se decantaría por esta remota posibilidad.

7. La fuerza demostrada por los agresores es tremendamente desproporcionada con la fuerza bruta de un ser humano normal, y sobretodo con un zombi... La forma en que los agresores desmiembran a la víctima es brutal y sobretodo, (en términos reales) imposible.  En este mismo sentido, no se aprecian entre los atacantes una absorción mínima de los impactos de bala que reciben, aunque se realicen con munición blindada, deberían ser percibidos mínimamente o al menos retrasar su marcha, pero en el caso plasmado en el vídeo no es así.

8. Algunos reportes nos indican que esta secuencia de vídeo se corresponde con un vídeo promocional de un videojuego llamado "S.T.A.R.K.E.R. Shadow of Chernobyl".




CONCLUSIÓN FINAL: 

Desde ALERTA ZOMBI a tenor de todo lo expuesto anteriormente calificamos la veracidad "zombi" de este vídeo como una auténtica patraña y un despropósito, fruto de la divulgación irresponsable de algún o algunos fanáticos.

Un saludo supervivientes!!!