PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

9 de marzo de 2012

LA TRILOGÍA "APOCALIPSIS Z".

Buenas noches lectores y supervivientes.

Hace varios días que la redacción de ALERTA ZOMBI no actualiza los contenidos de este blog, y por ello queremos presentaros en este post una série de "literatura zombi" que cuenta con un gran número de seguidores en España y en latinoamérica.

Nos referimos a las novelas de "Apocalipsis Z" escritas por Manel Loureiro.

La primera novela se titula "Apocalipsis Z" aunque posteriormente se rebautizó como "Apocalipsis Z El principio del fin" y nació en internet allá por enero de 2006, concretamente un blog en el cual Manel Loureiro bajo el pseudónimo de Mundo-cadaver escribía los episodios mediante un sistema de "diario de supervivencia"... con la intención de ser un relato corto.  No obstante, este texto revolucionó a todos los fans y seguidores de la literatura zombi.

Portada de "Apocalipsis Z"

Debido al gran éxito de esta "novela en red", Manel Loureiro muy animado, decidió publicarla, y de esta manera, nació finalmente la novela en papel impreso que igualmente cosechó muy buenas críticas entre los aficionados al mundo Z.

La redación de ALERTA ZOMBI recomienda esta novela como "IMPRESCINDIBLE" para todos aquellos fans del fenómeno zombi, no obstante para aquellos "despistados" que todavía no la hayan leído os reportamos la siguiente sinópsis oficial de esta novela.

¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se está cayendo en pedazos?

Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un jóven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente médico tiene lugar en un remoto país.

Paulatinamente, lo que tan sólo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad.

España no será una excepción, y el pánico comienza a cundir...


Tras el éxito de "Apocalipsis Z", Manel Loureiro se animó a continuar este proyecto con una segunda parte que la titularía "Apocalipsis Z Los días oscuros".

Portada de Apocalipsis Z Los días oscuros.

Según la sinópsis oficial, en esta nueva entrega los supervivientes de la primera novela consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos.  Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y si apenas recursos para sobrevivir.

Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros "Puntos Seguros" en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes...

De esta manera se plantea la segunda parte de "Apocalipsis Z"... y nuevamente causó furor entre los seguidores.

Posteriormente Manel Loureiro escribió una tercera novela con la cual completaría la "trilogía Apocalipsis Z", esta parte recibiría el título de Apocalipsis Z: La ira de los justos.

Portada de Apocalipsis Z La ira de los justos.

En esta entrega y según la sinópsis oficial, los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra.  Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador.

Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso...

Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: Sobrevivir.

Con esta novela Manel Loureiro dió por finalizada la exitosa "trilogía de Apocalipsis Z".

Desde ALERTA ZOMBI informamos a todos los lectores y supervivientes que estas geniales novelas son "lectura obligada" para cualquier fan del mundo zombi, sin menoscabar bajo ningún circunstancia la calidad de otras obras literarias Z que también están causando furor.

Un saludo supervivientes y mantenéos alerta!!!
Imagen alojada por servimg.com

1 comentario:

  1. Hola Alex!!!

    Últimamente he estado muy ocupado en otros menesteres y apenas he tenido tiempo para actualizar debidamente el Blog.

    Todavía no he visto tus novedades, pero prometo visionarlas en breve.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar