PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

10 de marzo de 2012

GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBI.

Hola lectores y supervivientes.

En este post la redacción de ALERTA ZOMBI procederá al análisis de una de las obras literarias más conocidas por todos los fans del "universo z", muy pocos seguidores de esta temática tendrán pendiente, o no habrán leído la primera (y única) guía práctica de superviviencia ante un "apocalipsis zombi".

Pues si, nos referimos a LA GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBI de Max Brooks.


A grandes rasgos se trata de un documento excelentemente clasificado y estructurado sobre las pautas a seguir en caso de un brote zombi, aunque en ocasiones pueda resultar algo repetitiva en algunos aspectos, el autor hace énfasis en que, si bien, los escenarios pueden ser similares, las circunstancias no lo son y de ahí surge la necesidad de adoptar unas estrategias completamente distintas y simplemente queremos evadirnos y ponernos a salvo, o bien, realizamos una tarea de "limpieza z" y asegurar un área determinada.

Max Brooks, el autor de "GUÍA DE SUPERVIVIENCIA ZOMBI".

Otro aspecto a destacar de esta obra, es la elaborada base científica sobre la que el autor asienta el origen de los "no muertos" o zombis... Max Brooks recurre que el motivo de esta epidemia se centra en la presencia de un vírus denominado "Solanum", sobre el cual no existe (hasta la fecha) vacunación o cura posibles.

Tras realizar una apasionada lectura la obra es excelente, pero esta esta "excelencia" se merma un poco y procedemos a una re-lectura un poco más crítica..

Es cierto que el autor hace un claro incapié en que las técnicas plasmadas en la guía se basan en una cultura "demasiado norteamericana", donde, por ejemplo, la presencia de las armas de fuego es algo cotidiano por no decir "folclórico"... 

Este aspecto es diametralmente opuesto si nos encontramos en países de Europa occidental... Concretamente en el caso de España la presencia de armas de fuego (legalmente) está estrictamente restringida a unos pocos coletivos profesionales o deportivos... trátense de fuerzas policiales, militares o miembros de seguridad privada, así como tiradores de precisión en el ámbito deportivo.


En otro órden de cosas, ha resultado muy interesante la sección final del libro "ataques registrados", donde se hace una recopilación exhaustiva y cronológica de todos los brotes o incidentes "no muertos" que han tenido lugar en la historia de la humanidad.

Pues bien, a tenor de todo lo expuesto anteriormente, la redacción de ALERTA ZOMBI recomienda a todos los fans y seguidores de esta temática la lectura de esta obra de Max Brooks a la que calificamos de "imprescindible".
Imagen alojada por servimg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario