PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

24 de noviembre de 2012

THE WALKING DEAD (3ª Temporada)

Buenas noches supervivientes.

Ya han pasado 8 meses desde que una gran horda de caminantes asaltaron e invadieron la granja de la familia Greene donde el grupo de supervivientes de Atlanta liderado por Rick Grimes se había refugiado tras el apocalípsis zombi.

Tras sufrir varias bajas a manos de los caminantes, emprenden una huída desesperada del lugar, y una vez pudieron reunirse de nuevo en una abandonada carretera, los supervivientes se dedicaron a la búsqueda de un nuevo lugar para refugiarse...

PERSONAJES PRINCIPALES:

Rick Grimes, el agente del Departamento de Policia de King County se ha erigido en líder indiscutible del grupo de supervivientes, sobretodo tras trágica muerte de Shane, ganándose el respeto del resto del grupo por su gran audacia y capacidad de sacrificio. Por contra, se ha distanciado notablemente de su mujer Lori.

Lori Grimes, la mujer de Rick está en un embarazo bastante avanzado y tras los sucesos que tuvieron lugar en la granja, y sobretodo, tras la muerte de Shane, Rick se ha distanciado de ella.

El grupo entrando en la prisión.

Carl Grimes por su parte, ha tenido de madurar rápidamente en un mundo asolado por los caminantes.  Se ha hecho muy diestro en el uso de las armas de fuego y fruto de relacionarse estrechamente con Beth Greene, se ha visto atraido sentimentalmente hacia ella ya que es la más jóven del grupo.

T-Dog tras un escaso protagonismo en las temporadas anteriores, se ha revelado como otro miembro importante en el seno del grupo. Su fortaleza física y su compasión han contribuído notablemente a su comunidad.

Los internos supervivientes de la prisión.

Daryl Dixon el experto cazador, se ha integrado plenamente en el grupo, tras unas temporadas en las su carácter asocial le impedía interactuar con normalidad, por fín de ha visto en él a una persona con buen corazón, sobretodo con los esfuerzos que realizó para localizar a una desaparecida Sophia.  Destrozado por el triste destino de ésta, comenzó a establecer un fuerte vínculo emocional con Carol.  En este mismo sentido, se ha convertido en el brazo derecho de Rick, surgiendo entre ellos un gran respeto mútuo.

Carol Peletier tras superar la muerte de su hija Sophia, ha sacado fuerzas para sobrevivir en un mundo donde "matar a los muertos" ha dejado de tener sentido.  Su creciente relación de amistad con Daryl ha sido prueba de ello.


Glenn el recolector más intrépido del grupo sigue siendo un valor en alza en el seno de grupo y la relación sentimental que mantiene con Maggie le ha dado un punto más de madurez, pero le ha restado un punto menos de audacia al preocuparse constantemente de ella.

Maggie Greene la hija mayor de Hershell, se ha integrado rápidamente al ritmo requerido en el seno del grupo para poder sobrevivir y se ha hecho diestra en el uso de armas, tanto las de fuego como en los cuchillos y machetes.  Su relación con Glenn va por buen camino, y cuenta con el beneplácito de su padre.

Hershel Greene el miembro más veterano se ha convertido en un gran soporte moral para los restantes miembros del grupo. Actualmente es el apoyo fundamental de Lori, ya que sufre por parte de Rick un fuerte y constante distanciamiento.  

La enigmática y letal Michonne.

Beth Greene la menor de los Greene, no ha tenido más remedio que sobreponerse a los devastadores efectos del apocalípsis zombi y a un fallido intento de suicidio.  Por otro lado más "agradable" se relaciona bastante con el pequeño Carl Grimes por ser otro de los miembros más jóvenes del grupo.

Andrea fue dada por desaparecída y posíblemente muerta por sus compañeros del grupo tras la invasión de caminantes en la granja Greene.  Salvada "in extremis" por una misteriosa mujer llamada Michonne, continúan luchando por sobrevivir en un mundo plagado de caminantes.

Michonne es una misteriosa mujer y extremadamente diestra y letal con su katana japonesa, con la cual mantiene a raya a cualquier caminante que ose cruzarse en su camino.  Como curiosidad porta a dos caminantes encadenados, los cuales usa con notable resultado como repelente contra otros caminantes. Tras salvar a una exhausta Andrea, ambas mujeres continúan luchando para sobrevivir.

Merle Dixon regresa a esta nueva temporada.

Merle Dixon el hermano mayor de Daryl y el más conflictivo de los hermanos Dixon regresa a esta temporada convertido en un gran personaje. Tras escapar de la trampa mortal de Atlanta fue rescatado posteriormente por el Gobernador (Philip), el cual lo acogió en un asentamiento de supervivientes en el pueblo de Woodbury.  Con el tiempo y gracias a sus dotes de combate se ha convertido en la mano derecha de Philip.  Todavía continúa buscando el rastro de su hermano menor Daryl.

Philip. o más popularmente conocido como el Gobernador es un oscuro hombre que la logrado fundar un asentamiento de supervivientes al brote zombi en el pueblo de Woodbury.  Sus intenciones nunca son claras, y menos aún, buenas...

Bueno supervivientes, hasta aquí un breve resumen de los personajes de la tercera temporada de la série THE WALKING DEAD.

Tened cuidado ahí fuera...

5 comentarios:

  1. Bastante bien la review de los personajes, pero que pasa con los que han muerto?? Te lo digo porque los has planteado como si estuvieran vivos y eso lleva bastante confusión como por ejemplo el cambio que ha sufrido Rick tras la muerte de Lori. En mi opinión deberías darle una buena actualización, porque si bien esta correcto lo que dices, pero esta incorrecto debido a la parte de tiempo que falta y los importantes sucesos que han ocurrido en este.

    Desde luego es una opinión personal y por supuesto tienes derecho a opinar todo lo contrario. Saludos desde apocalipsis zombie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por tu comentario Alex.

      En el artículo no he querido detallar la situación de los personajes, por dos motivos fundamentales. El primero es que en España esta serie se emite por televisión por cable (de pago) y no todo el mundo se lo puede permitir, sobretodo con los días que estamos viviendo. El segundo es que en ALERTA ZOMBI intentamos hacer el mínimo "spoiler" posíble.

      En cualquier caso, los personajes que han fallecido, lo han sido en el cuarto episodio, y no hemos querido "fastidiar" a la gente que ha empezado a ver esta nueva temporada.

      No te preocupes, en breve y coincidiendo con el intermedio "mid-season" de esta temporada publicaremos un artículo resumiendo lo acontecido hasta el momento en esta temporada, detallando las "bajas" y los nuevos personajes secundarios que han aparecido en la trama.

      Un saludo Alex!!!

      Eliminar
    2. Entonces con este comentario todo cobra mucho más sentido jajajaja

      Eliminar
  2. When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and
    now each time a

    comment is added I get three e-mails with the same
    comment. Is there any way you can remove me from that service?
    Appreciate it!
    Look at my web site - Learn Additional

    ResponderEliminar
  3. First of all thanks for visiting and commenting on ALERTA ZOMBI website.

    The wording of this web site articles attempted accurate as possible about the various existing content on the blog.

    As you could see also, try not to spoil the plot of the television series The Walking Dead, with the aim that all fans can enjoy full series.

    On the other hand, in relation to the notification of the comments, as you can ignore this problem if you are not accredited in Google, if that is so your record in Google, you will have to disable this option in the user configuration.

    Regards and thanks again for visiting ALERTA ZOMBI.

    ResponderEliminar