ESPÉCIMEN Homo Infestus Zombi "GEORGE A. ROMERO"
Sin duda este espécimen es el zombi por antonomasia, se tratan de cadáveres humanos que, afectados por un virus o radiación, resucitan transformandose en un nuevo ser o organismo, destacándose en este nuevo ser una actitud altamente hostíl contra cualquier ser vivo.
Como características principales, estos nuevos seres o zombis, son lentos, con una coordinación motriz limitada y torpe, extremadamente resistentes, y una alta persistencia en tareas de búsqueda y caza de presas.
Su intelecto es practicamente escaso o nulo, y se le suponen ciertas reminiscencias de su anterior estado vivo, acorde con esto último pueden ser capaces de utilizar ciertas herramientas de manera muy rudimentaria.
Su afan depredador no está motivado por la nutrición, tal y como se entiende en los seres vivos, es más bien un instinto básico y primitivo.
Pese a lo descrito con anterioridad, individualmente no son demasiado peligrosos, pero en grupo son una clara amenaza contra cualquier presa, ya que pueden rodearla.
En los sucesos que tuvieron lugar en "Land of the dead" los espécimenes de este género zombi realizaron una especie de evolución, incrementando su intelecto notablemente... Ya no actuaban de manera individual, sino que colectivamente y con cierta organización.
Aparte del uso de herramientas, que evolucionó notablemente, se les observó ciertas actitudes de autoconservación contra los ataques de los seres humanos.
Como cualquier especie del género "Homo Infestus Zombi", contagia su condición a cualquier presa que logre herirla, siempre y cuando la misma no sea devorada completamente por éste.
La conversión o transmutación de la presa en un nuevo especimen zombi irá en virtud de la gravedad de la herida sufrida y de su localización o cercanía a determinados puntos vitales del sujeto afectado.
Pese a los detallados relatos sobre amputaciones de las extremidades afectadas por un ataque de un zombi, no existe remedio, cura o tratamiento para evitar la conversión de la presa en un nuevo espécimen zombi.
La única forma de neutralizar a un este tipo de espécimen zombi, es destruyendo el cerebro de cualquier manera posible, los daños que reciba en cualquier otro punto tendrán un efecto escaso o nulo en estos seres.
VALORACIÓN TOTAL ESPÉCIMEN: