¡Excelente! El centro comercial está asegurado, todas sus entradas bloqueadas, y nuestro equipo de supervivientes tienen armas, comida, bebida, medicamentos y un lugar para descansar adecuadamente. Nuestro asentamiento ya es cómodo, y sobretodo seguro...
No obstante, nuestra tarea de búsqueda de combustible para proseguir con nuestro viaje ha resultado por el momento bastante infructuosa y fustrante... y para complicar aún más las cosas... nos ha sorprendido la noche.
Hay que vigilar las horas nocturnas... |
Aunque parezca extraño, el centro comercial tiene un suministro constante de energía eléctrica, pero por algún motivo la iluminación no funciona en la mayor parte del complejo... debe tratarse de alguna avería...
En cuanto anochece, la oscuridad total se cierne sobre casi todas las estancias y dependencias del centro comercial... a excepción de algunos lugares clave, los cuales trataremos más adelante.
Por todo ello se hace nesario adquirir una linterna, la cual podemos obtener en la ferretería de la 2ª planta, no obstante su haz de luz es limitada aunque suficiente para poder ver... pero nuestras acciones precisarán de, al menos, dos supervivientes, ya que uno estará ocupado con la linterna y el otro podrá interactuar con el entorno o utilizar otra herramienta.
Aquí podemos obtener una linterna... |
La linterna será imprescindible... |
Recordemos que en el exterior del complejo, reinará la absoluta oscuridad, esto significará que nuestro personaje que se ha quedado en éste perímetro experimentará una bajada de los niveles vitales... cuídado con esto!!!
Nuestra visión con linterna será limitada... |
Si nos sorprende la noche, hay varios puntos del centro comercial que disponen de un suministro de luz constante...
Uno de estos es el ascensor (que hasta el momento funciona), otro es la sala de control de la 4ª planta, y por último las cámaras frigoríficas del sótano.
Éste último lugar será el único punto seguro e iluminado en la planta del sótano.
Este será un buen punto de reunión temporal... sin zombis, claro!!! |
Otro punto de "reunión nocturna"... |
La cámara frigorífica del centro comercial... |
ACTIVACIÓN DE LAS LUCES DEL COMPLEJO.
La iluminación del complejo podemos activarla en la consola que hay en la sala de control de la 4ª planta del centro comercial... no obstante los controles no funcionarán adecuadamente (botones rojo y verde)... esto ha de deberse por alguna avería...
Lo primero para determinar esto será localizando el lugar de esta avería, por lo que debemos encontrar algún cuadro eléctrico principal...
Este cuadro lo localizaremos en el sótano del complejo, un lugar que hasta el momento no hemos explorado adecuadamente por la falta constante de luz...
Aquí está el cuadro eléctrico principal... |
Además queda la remota posibilidad de que algún zombi se haya "refugiado" en esta planta, de manera que cuidado!!!
Una vez tengamos localizado el cuadro eléctrico es recomendable no manipularlo... sobretodo sin protección... hay que recordar que un personaje puede morir por una descarga de alta tensión eléctrica...
Además, esta avería parece estar ocasionada por un fusible fundido... necesitaremos un recambio de este elemento para reabastecer de energía eléctrica el complejo.
Para las tareas de reparación precisaremos de dos objetos imprescindibles, un fusible de recambio, y unos guantes de goma o similar... tales artículos los encontraremos en la 3ª planta del centro comercial... el fusible en la tienda de electrónica y los guantes en un armario de mantenimiento del pasillo.
Si registramos esta tienda encontraremos un fusible de recambio... |
En el armario lateral encontraremos unos guantes de goma... |
Esta búsqueda la debería realizar el personaje portador de la linterna, pero posteriormente es necesaria la colaboración de otro superviviente.
Conseguidos estos objetos, procederemos a dirigirnos hacia el cuadro eléctrico del sótano, pero esta vez tendrán que colaborar dos supervivientes... mientras uno alumbra el cuadro, el otro protegido con unos guantes, abrirá el cuadro y sustituirá el fusible fundido por el recambio...
El fusible de recambio... |
Los guantes de goma nos protegerán... |
Aunque no es del todo necesario, pero sí más cómodo, un tercer personaje debería estar en la sala de control de la 4ª planta, para que, una vez realizadas las reparaciones, activar la iluminación total del centro comercial.
¡Muy bien! ya disponemos de iluminación total en nuestro refugio.
CONTINUARÁ...