PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

12 de octubre de 2012

COLD STORAGE WEBISODE 4.

Webisode 4 - Parting shots.


COLD STORAGE WEBISODE 3.

Webisode 3 - The chosen ones.



11 de octubre de 2012

COLD STORAGE WEBISODE 2.

Webisode 2 - Keys to kingdom.


THE WALKING DEAD: COLD STORAGE WEBISODES.

Buenas noches supervivientes.

Ya quedan pocos días para que se estrene la nueva temporada de la série de televisión THE WALKING DEAD, que estará prevista (en España) para el próximo 15 de octubre.

Los productores de la série como ya hicieron anteriormente tras la finalización de la primera temporada, han estrenado unos nuevos "webisodes" para amenizar la espera del estreno de la tercera temporada.

En esta ocasión, estos webisodes están compuestos por 4 mini-episodios en los cuales se narran historias paralelas de otros supervivientes al brote zombi.

Por no hallarse actualmente doblados al castellano, estos mini-episodios han sido publicados en versión original.

Webisode 1 - Hide and seek.


Desde la redacción de ALERTA ZOMBI esperamos que estos webisodes sean de vuestro completo agrado.

Un saludo supervivientes!!!

5 de octubre de 2012

LOS TÍPICOS PERSONAJES EN LAS PELÍCULAS Z.

Hola de nuevo supervivientes.

En este "post" la redacción de ALERTA ZOMBI ha querido plasmar los "tópicos más habituales" que podemos ver sobre los personajes de las películas y séries de zombis.

CLASES SUPERVIVIENTES.

En la mayoría de las películas z, hay un pequeño y variopinto grupo de refugiados, que con mayor o menor acierto, intentan sobrevivir al apocalipsis zombi.

Dentro de este grupo, podemos destacar las siguientes figuras:

EL LÍDER O HÉROE.

Este personaje tiene una voluntad inquebrantable, es valiente, abnegado, decidido y audaz. No duda en ayudar a los demás pese a que esta acción entrañe correr un importante riesgo personal.

Anteriormente este rol siempre venía asociado a un personaje masculino, pero en las últimas películas podemos ver como las mujeres también pueden tomar las riendas de su propia superviviencia y de la del resto de su grupo.

Por su capacidad para dedicarse a los demás, estos personajes suelen tener profesiones relacionadas con el bienestar o la protección, pues no faltan enfermeros o policías como las profesiones que más aparecen en las películas.

Por contra los militares, pese a su experto entrenamiento en armamento y supervivencia, suelen estar sometidos a una estricta jerarquía que les impide tener un pensamiento más individualista, lo que salvo excepciones, suelen quedar englobados en posiciones de antagonismo.

Riley (LA TIERRA DE LOS MUERTOS)
John (EL DÍA DE LOS MUERTOS)
Ben (LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES)
Peter (DAWN OF THE DEAD)
Rick (THE WALKING DEAD)
 

LA CHICA.

Esta clase de personaje está cayendo en desuso gracias a la fractura clásica de los roles sociales. En los roles clásicos, siempre ha quedado plasmado en un personaje débil y desválido que siempre precisa de ayuda.  También se ha destacado su belleza física y fineza.

Gracias a la evolución de la sociedad, estos patrones de conducta se han ido "equilibrando" hacia otros personajes masculinos...

En las películas más actuales, actitudes como el miedo y la cobardía también quedan reflejados en los personajes masculinos, en contraposición a unos personajes femeninos más "autosuficientes".

Bárbara (LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES)
Bárbara (REMAKE NOTLD)
Francine (DAWN OF THE DEAD)
Sarah (EL DÍA DE LOS MUERTOS)
Slack (LA TIERRA DE LOS MUERTOS)
Hannah (AMANECER DE LOS MUERTOS)
Sarah (EL DÍA DE LOS MUERTOS - REMAKE)

EL ANTAGONISTA.

Este personaje supone para el grupo de supervivientes una amenaza aún mayor que los zombis, de los cuales pretenden escapar.

Normalmente es un personaje masculino, cobarde, ruín, despiadado y extremadamente egocéntrico.

Siempre está en constante discusión con los restantes miembros del grupo de refugiados por asuntos banales.  En cualquier cuestión importante, dada su cobardía, siempre se negará a colaborar para realizar cualquier acto, aunque sea para el bien común, y sobretodo si entrañase cierto riesgo personal.

Es un personaje que siempre mira por su própio interés personal en detrimento de las necesidades colectivas, y suscita cierto recelo, o incluso rechazo por los restantes supervivientes.

También es una característica notable, que siempre desea acaparar el poder para dirigir el grupo, estando en constante oposición con el líder natural que todos los refugiados han elegido o reconocido en virtud de sus cualidades personales.

Otro aspecto a destacar de este personaje, es que es el principal causante de cualquier desgracia dentro del refugio donde se hallan escondidos los supervivientes, ya sea intencionadamente o bien por negligencia o incompetencia personal.

Cooper (LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES)
Merle Dixon (THE WALKING DEAD)
Blades (DAWN OF THE DEAD)
Patrick (DEAD SET)
Kaufmann (LA TIERRA DE LOS MUERTOS)
Shane (THE WALKING DEAD)


EL CIENTÍFICO O MEDICO.

Este personaje es otro "clásico" de las películas z.  Ya sea por ser el responsable de un experimento que ha ocasionado el "apocalipsis zombi", o bien por querer mitigar sus efectos en la población.

En la mayoría de las películas, se corresponde a un personaje masculino, sobretodo si son los causantes del desastre, los personajes femeninos suelen encajar en roles más positivos... ya sean médicos, enfermeras o en otros especialistas en este campo.

Es recurrente que este tipo de personajes (los negativos) son científicos con una mente brillante pero extremadamente desequilibrada.  Normalmente suelen morir a manos de sus creaciones o experimentos, no sin antes provocar alguna desgracia a los restantes supervivientes.

Dr. Logan (EL DÍA DE LOS MUERTOS)
Dr. Edwin Jenner (THE WALKING DEAD)
Profesor Curier (HOUSE OF THE DEAD 2)

EL EJÉRCITO.

Como en cualquier desgracia que afecte a la humanidad, es totalmente previsible la presencia del ejército con la finalidad de mitigar sus efectos, o bien, erradicarlos.

Como se ha visto en no pocas ocasiones, para preservar el bien común recibirá directrices "draconianas" y tendrá que sacrificar sin contemplaciones a parte de la humanidad, lo que le posiciona en roles más antagónicos.

Cabe destacar, que conforme la sociedad se vaya devastando por los efectos del "apocalípsis zombi", los miembros supervivientes del ejército degenerarán en sus funciones convirtiéndose en grupos, más o menos organizados de asaltantes, saqueadores y asesinos.

Rhodes (EL DÍA DE LOS MUERTOS)
Rhodes, Steel y Rickles (EL DÍA DE LOS MUERTOS)
Brubaker (LA TIERRA DE LOS MUERTOS)


EL ANTI-HÉROE.

Cada vez más se pueden observar este tipo de personajes en las películas Z, dejando completamente de lado al clásico "héroe" que siempre está dispuesto a ayudar a los demás.

Estos personajes tienen rasgos más profundos y complicados, ya que por naturaleza tienen un gran corazón, pero la vida les ha endurecido convirtiéndolos en personas más hurañas y no siempre dispuestas a las necesidades del resto de personas que integran el grupo de supervivientes, aunque estos aspectos tampoco se cumplen siempre.

Por otro lado, son personajes dotados de grandes habilidades ya sea para el combate, las armas de fuego, quedando casi siempre considerados como el "manitas" del grupo.

Ed y Shaun (SHAUN OF THE DEAD)
Cholo (LA TIERRA DE LOS MUERTOS)
Daryl Dixon (THE WALKING DEAD)
C.J. (AMANECER DE LOS MUERTOS)

EL PRESCINDIBLE.

Estos personajes son los que más numerosos en las películas Z, y son totalmente sacrificables, ya que en caso contrario, el denominado "apocalípsis zombi" jamás tendría lugar o razón de ser.

Sus características varían en las películas o série, ya que no tienen un guión demasiado profundizado que permita un análisis de su personalidad.

En algunos casos, los denominados "prescindibles" suelen ser personajes "cómicos", o bien extramadamente "cobardes", aunque también pueden ser aquellos que despiertan una gran antipatía.

Mouse (LA TIERRA DE LOS MUERTOS)
Steve (AMANECER DE LOS MUERTOS)

Bueno lectores, hasta aquí la redacción de ALERTA ZOMBI ha hecho un repaso general de los personajes clásicos de las películas Z, no obstante estamos seguros que nos hemos olvidado de algunos...

En este caso no dejéis de comentar este post con la finalidad de mejorar el contenido.

Un saludo supervivientes... y cuidado ahí fuera!!!