PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

14 de agosto de 2011

S.A.S. ZOMBIE ASSAULT 2

En este mini-juego en formato Flash tendremos que sobrevivir a constantes ataques de los zombis que pretenden entrar en nuestro refugio.

Para evitar esto, tendremos que fortificar las entradas y adquirir nuevas armas, municiones y otras herramientas que nos serán extremadamente útiles.




12 de agosto de 2011

BUNKER ANTI-ZOMBI



Hola de nuevo chicos...

Recientemente he descubierto un blog muy interesante para todos aquellos que somos aficionados al género zombi.

BUNKER ANTI-ZOMBI

Su autor, nuestro amigo Dani, ha demostrado ser no solo un mero fan sino que ha ido mucho más lejos, pues está construyendo el mismo (con ayuda de otros supervivientes) una autentica fortaleza anti-zombis.

Entrada exterior al complejo

Esta colosal obra no solo de circunscribe a fortificar un perímetro defensivo de un terrero mediante un muro de obra con alambre de espino, no... ha diseñado por completo toda la infraestructura interna necesaria para permanecer en dicho refugio de una manera aceptablemente cómoda.

Infraestructuras de soporte vital... los depósitos de agua.

Sinceramente ha dejado muy pocas cosas al azar... depósitos de agua, combustible, generadores eléctricos, zona residencial, zona de contención... etc.,

Detalle de la puerta acorazada.

Me ha llamado especialmente la atención el vehículo que ha diseñado para tareas de patrulla y reaprovisionamiento en el exterior... Es una pasada!!!

Como veis... este vehículo está preparado para el apocalipsis zombi.

En fin, como ya sabéis que "una imágen vale más que mil palabras" os reporto el siguiente enlace donde se encuentra este increíble Blog.


Como última observación, he de informaros que el blog se encuentra en catalán, pero grácias a los traductores simultáneos no será un problema para aquellos que desconozcáis esta idioma... Por otra parte... podéis aprovechar para aprender algunas palabras.

Un saludo lectores!!!

9 de agosto de 2011

THE WALKING DEAD (1ª Temporada)


A estas alturas muy pocos fans del género zombi desconocen o todavía no han visto una de las mejores séries de televisión en la que los "no-muertos" son los auténticos protagonistas.

Si, nos referimos a la exitosa THE WALKING DEAD, que pese a emitirse una primera temporada con sólo 6 capítulos, ha revolucionado por completo este género... no obstante, no quiero olvidar la también genial seríe británica DEAD SET, que también ha cosechado muchos éxitos y ha ganado popularidad entre los aficionados a la temática zombi.


Para los que recientemente se han incorporado a este género de películas y séries, cabe señalar que la historia plasmada en THE WALKING DEAD se original de un cómic del mismo título, creado por Robert Kirkman con ilustraciones de Tony Moore y Charlie Adlard.


Como cualquier adaptación de un libro al cine o a una série de televisión en este caso, se ha modificado ligeramente el guión de la historia y la existencia de algunos personajes o la creación de otros completamente nuevos.


PERSONAJES:

Rick Grimes (interpretado por Andrew Lincoln) es un ayudante del Sheriff de una pequeña ciudad de EE.UU. Tras un tiroteo con unos delincuentes resulta herido de gravedad cayendo en coma justo antes de la "epidemia zombi". 

Tras despertar y tomar conciencia de lo que ha sucedido resolverá buscar a su familia.


Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal) Es también ayudante del Sheriff y compañero de Rick en ese mismo departamento.  Por otro lado es también su mejor amigo.

Cuando se produjo el "brote zombi", no pudo ayudar a Rick que estaba en coma en el hospital y resolvió ayudar a la mujer de éste, Lori, y a su hijo, Carl.  Al tener conocimiento de la existencia de un campamento de refugiados en la ciudad de Atlanta, deciden dirigirse hacia ése lugar.

Lori Grimes (interpretada por Sarah Wayne Callies) Es la esposa de Rick, y la madre de Carl Grimes (interpretado por Chandler Riggs). Gracias a su determinación presta un gran apoyo moral a todos los miembros del campamento de supervivientes.

Tras la presunta pérdida de su marido, inicia una relación sentimental con Shane pero con el regreso de Rick se complican las cosas...


Andrea (interpretada por Laurie Holden) Se trata de una abogada que vive en Florida y cuando tuvo lugar la "epidemia zombi" Andrea estaba de vacaciones con su hermana menor Amy.

Es tremendamente protectora con su hermana pequeña, lo que ocasiona no pocas discusiones.

Amy (interpretada por Emma Bell). Es la hermana menor de Andrea, y al contrario que su hermana no posee una gran experiencia en la vida, lo que ha supuesto constantes enfrentamientos con su hermana. Pese a todo adora a su hermana y desea ser como ella.


Dale Horvath (interpretado por Jeffrey DeMunn) Es un solitario jubilado que circula por la zona a bordo de su caravana, con la cual pretendía junto con su mujer, antes de fallecer, recorrer todo el país. 

Cuando tuvo lugar el "brote zombi" prestó ayuda a Andrea y a su hermana Amy, y desde entonces viajan todos juntos en la caravana.

Glenn (interpretado por Steven Yeun). Anteriormente era repartidor de pizzas en la ciudad de Atlanta, lo que le ha otorgado un conocimiento "de primera mano" de como y cuando hacer incursiones en esta ciudad en busca de suministros básicos para la superviviencia de los miembros del campamento.


Daryl Dixon (interpretado por Norman Reedus) Daryl es un tipo duro y con mal carácter. Esta personalidad y su clara actitud racista lo lleva a enfadarse constantemente con los restantes miembros del campamento de refugiados, situación esta que se agrava tras lo sucedido a su hermano mayor Merle, que poseía los mismos "encantos" personales.

Por otro lado es un experto cazador y no le tiembla el pulso cuando aparecen los "caminantes".


T-Dog (interpretado por Iron E. Singleton) es uno de los refugiados en el campamento cercano a Atlanta. Poco se sabe hasta el momento de sus orígenes...

Jim (interpretado por Andrew Rothemberg) es otro de los supervivientes del campamento de refugiados.

Es reservado con los restantes supervivientes, y posteriormente se supo que toda su familia fue asesinada a manos de los zombis, presenciándolo Jim, que poco o nada pudo hacer al respecto.

Morales (interpretado por Juan Gabriel Pareja) es junto con su familia otro de los habitantes del refugio cercano a la ciudad de Atlanta.

Tras un ataque nocturno de los "caminantes" resuelve dirigirse con su familia hacia otro lugar más seguro, separándose del grueso de los refugiados del campamento.

Jacqui (interpretado por Jeryl Prescott) es otra de las supervivientes del campamento de Atlanta.

De su pasado se sabe que trabajó en el Departamento de Urbanísmo de Atlanta, lo que supone un conocimiento exhaustivo de las diferentes infraestructura de esta ciudad.

Carol Peletier (interpretado por Melissa Suzanne McBride) es una de las supervivientes del campamento junto con su marido Ed y la hija de ambos Sophia Peletier (interpretada por Madison Lintz).

Su relación con Ed es de sumisión total, ya que éste es un machista sin escrúpulos que no duda en agredirle si no cede a sus órdenes.

Pese a todo, su abnegación y constante entrega ante las circunstancias adversas es muy valorada por el resto de los supervivientes.

Ed Peletier (interpretado por Adam Minarovich) es el déspota, tiránico y machista marido de Carol.

En numerosas ocasiones no duda en descargar sus fustraciones en su mujer y en su hija, hasta que en una ocasión fue reducido por Shane.


Merle Dixon (interpretado por Michael Rooker) un "supremacista blanco" que causa más problemas a los refugiados que los propios zombis...

Es conflictivo y provocador, lo que motiva que sea abandonado a su suerte en la ciudad...

Morgan Jones (interpretado por Lennie James). Vive en el mismo pueblo de Rick junto a su mujer Jenny y el hijo de ambos, Duane Jones (interpretado por Adrian Kali Turner). 

Tras el "brote zombi", uno de estos seres atacó a Jenny, dejándola malherida, esto impidió que pudieran marcharse de la ciudad. Posteriormente tras sufrir una fiebre muy elevada su esposa falleció... pero no definitivamente, se convirtió en un "caminante".

Morgan y Duane pueden verla como a diario acude en compañía de otros zombis a su refugio... Duane apenas puede soportar la idea de ver a su madre convertida en una "caminante" y Morgan por su parte, no es capaz de acabar con ella.

En otro orden de cosas, tras encontrarse con un Rick bastante desconcertado con la situación, le acogen en su refugio y le informan de todo lo acontecido hasta el momento.

Dr. Edwin Jenner (interpretado por Noah Emmerich) es el último de los investigadores supervivientes en el Centro de Control de Enfermedades que está cerca de Atlanta.

Es tremendamente reservado y taciturno... y parece ocultar algo...

Bueno chicos... esperamos con tremenda impaciencia el estreno de la segunda temporada de esta magnífica série.


2 de agosto de 2011

FILMOGRAFÍA ZOMBI: Capítulo 3.

A partir de la década de los 80, la creación de películas de temática zombi decayó principalmente por falta de ideas renovadoras, no obstante en 1990 se realizó un "remake" de calidad del primero título de George A. Romero, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, esta vez en color y dirigida por el maestro de maquillaje Tom Savini.


Si bien la trama de este "remake" es fiel a la versión original de 1968, Tom Savini se permitió ciertas licencias para modificar o actualizar ciertos aspectos.



Esta modificación no supuso un cambio radical, pero los fans agradecieron los cambios realizados...



Principalmente en el personaje de Bárbara (interpretado por Patricia Tallman), que se sobrepone a la tensa situación creada por los zombis y toma parte activa en las acciones llevadas por el grupo de refugiados para sobrevivir, todo ello en contraposición a la Bárbara "semi-catatónica" de la versión original.



Cabe mencionar la buena interpretación del resto del reparto, en especial los personajes de Ben (interpretado por Tony Todd) y del Sr. Cooper (interpretado por Tom Towles), que son fielmente interpretados con respecto a la versión original.



Lógicamente, al tratarse Tom Savini del principal responsable de la realización y dirección de este "remake", se mejoraron sobresalientemente los efectos de "make-up" de los zombis... estos ya dan miedo nada más verlos...



La principal novedad está en el desenlace de la trama... pero eso prefiero no desvelarlo.

LO MEJOR: La mejora de los efectos especiales, y el "color"... por supuesto.
LO PEOR: La originalidad, es el principal "handicap" de los "remakes"...

PUNTUACIÓN: 8'5

PRÓXIMAMENTE: Capítulo 4.


1 de agosto de 2011

FILMOGRAFÍA ZOMBI: Capítulo 2.

Por los años 80 se estrenaron varias películas de temática zombi, muchas de ellas de escasa calidad, pero en 1985 se estrenó un título que formaría una saga, EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES. Cabe señalar que esta serie de películas tenían un componente cómico que se mezclaba con el terror.


Las dos primeras entregas, EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES y su secuela directa, EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES 2, estrenada en 1988, son unas auténticas "comedias gamberras"  en las que disfrutaremos de la presencia de nuestros "amigos" los zombis, si bien ambas tienen numerosos toques de humor negro y sátiro...


En estas películas es donde se aclara que el origen de los zombis se debe a una sustancia creada por el Ejército de EE.UU. llamada TRIOXIN 245, y que es capaz de reanimar cualquier cadáver dotándolo de una resistencia increible y una voracidad canibal...


Para dar más dramatismo a estas películas, los zombis son casi indestructibles... los disparos a la cabeza no los destruyen, son ligeramente más rápidos que los zombis de George A. Romero, y poseen cierta inteligencia que les permite proferir algunas frases.... CEREBROS!!!


Este último aspecto es el que provoca las situaciones de "terror cómico" que caracterizan a estas dos películas.


LO MEJOR: La mezcla de terror, suspense y humor negro...
LO PEOR: La segunda parte parece una "autoparodia" de la primera...

PUNTUACIÓN: 9

PRÓXIMAMENTE: Capítulo 3.