PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

19 de diciembre de 2011

TEORÍAS VARIAS SOBRE EL FENÓMENO ZOMBI.

Hola supervivientes.

A estas alturas, es de sobras conocido que el "fenómeno zombi" siempre ha estado sujeto a varias teorías procedentes de no pocos "expertos" y estudiosos del tema, y que cada uno de ellos fundamenta su orígen en un aspecto biológico, radiológico e incluso místico.

Entre los autores que defienden la teoría "biológica" destacamos a Max Brooks, genial autor de "GUÍA DE SUPERVIVENCIA ZOMBI" y "GUERRA MUNDIAL Z", el cual sostiene que el "fenómeno zombi" está causado por un vírus denominado "Solanum" del cual no se ha tenido constancia de su presencia en ningún ecosistema de los conocidos en nuestro planeta.

Max Brooks.

La denominación "Solanum" fue atribuida a Jan Vanderhaven, un médico holandés que trató en 1913 a varios afectados por este "fenómeno" en la antigua colonia de la Guayana holandesa (actualmente Surinam).

Otros defensores del aspecto "biológico" aseguran que el "fenómeno zombi" viene causado por armas bacteriológicas, desarrolladas fundamentalmente por norteamericanos y soviéticos durante la "guerra fría".

Sin duda el más conocido sería la toxina TRIOXÍN 245 desarrollada por el ejército de E.E.U.U., debido a varios incidentes que tuvieron lugar con la fuga descontrolada de esta sustancia.

Imágen de 2 unidades de "Trioxin 245".

Por el otro lago, y descubierto más recientemente debido a la caída del comunismo, saldría a la luz la contrapartida soviética, el "T.S.J.-Daguestán", que fue creado tras la combinación con otras cepas filovíricas tales como el vírus del Ébola, Virús de Marburgo y el Vírus del Nilo Occidental, todo ello según la documentación aportada por Manel Loureiro, autor de la série "APOCALIPSIS Z".

Soldados con equipo N.R.B.Q.

Manteniéndonos en el campo bacteriológico tenemos al conocido "Vírus T" un vírus mutágeno desarrollado por la "Corporación Umbrella" que alteraba notablemente el A.D.N. de cualquier ser vivo transformándole en una versión más agresiva y sanguinaria.

Estos efectos fueron notablemente superados por versiones mejoradas, como el "Vírus G" y otras toxinas desarrolladas posteriormente.

Otras teorías afirman que lo que entendemos por un "brote zombi" es debido a la contaminación radiológica, fundamentalmente por exposición a una fuente radiactiva (Uranio, Plutonio, Neptunio, etc.) y que fruto de esta exposición se altera el comportamiento del ser vivo afectado hasta convertirlo en un agresivo canibal.

Los sucesos que tuvieron lugar en el film "LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES" al parecer fueron provocados por la radiación emitida por un satélite que penetró sin control en la atmósfera terrestre.

Por último, señalaremos la teoría mística, en la cual se abarcan numerosas religiones e ideologías que refieren que los zombis son fruto de un "castigo divino", una "plaga", o bien otra "prueba de fe" que debe superar la humanidad pecaminosa, como lo fue el "Diluvio Universal", todo ello según lo plasmado en La Biblia por la religión cristiana.

Ken Foree nos recordaba el "castigo divino".


FUENTES: WIKIPEDIA, ZOMBIE RESEARCH CENTER, ZOMBIE SURVIVAL GUIDE, WORLD WAR Z, APOCALIPSIS Z SERIES.

2 comentarios:

  1. Hola Alex!!!

    ¿Donde he dicho que defiendas exclusivamente la teoría radiológica o cualquier otra?

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. No hombre... puse tu blog porque tienes varios artículos que tratan el tema, (que me dieron alguna idea) y no porque fueses "defensor" de una sola causa...

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar